Alex Villanueva


Alex Villanueva nace en 1992 en Pamplona, España, de una familia de músicos. Inicia sus primeras clases de piano a la edad de 6 años con Adela Martín, y con solo 10 años gana el primer premio del concurso internacional de San Sebastián. De los 13 a los 16 años estudia bajo la tutela de Carlota Garriga en la prestigiosa Academia Granados-Marshall de Barcelona, donde tiene un estrecho contacto con la gran Alicia de Larrocha de quien recibe estímulo y enseñanzas que lo llevarán al master en Música Española.

Entre los 15 y los 18 años estudia con Galina Eguiazarova, docente en la Escuela de Música Reina Sofía, fue maestra del famoso Arcadi Volodos. A la edad de 15 años también participó en los cursos de especialización en Lucena – Córdoba por Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner y Blanca Uribe entre otros. Un año después gana el concurso del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

A los 20 años se traslada a Barcelona para concluir sus estudios en la Escuela Superior de Cataluña bajo la tutela de Eulalia Solé, discípula de Alicia de Larrocha, luego es seleccionado para estudiar el curso de perfeccionamiento de Pavel Egorov en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo.

Alex se presenta en conciertos con un amplio repertorio que incluye obras de Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Rachmaninov, a Soler, Albéniz, Granados, Debussy entre muchos otros compositores en importantes teatros de España, así como en Rusia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.